viernes, 24 de febrero de 2012

La abeja de la

Universidad de Harvard

La abeja de la Universidad de Harvard monolítico, un desarrollo tecnológico en innovador de los estudiantes de esta prestigiosa universidad, donde han desarrollado mediante la microrrobotica una abeja robot.

El insecto se imprime a partir de capas de fibra de carbono y plástico. Esta combinación permite para las uniones sean resistente y además flexible. La abeja se pliega con un rápido movimiento similar a un libro pop-up, por lo que no requiere montaje. Se adjuntan las alas de titanio, que cuando se aplica a una fuente de alimentación externa, son capaces de moverse a 1 o 30 hertzios.

Una nueva técnica inspirada en elegantes libros pop-up y origami pronto permitirá a los clones de los insectos robóticos ser producido en masa.

Sreetharan, Whitney, y sus colegas en el Laboratorio de la Universidad de Harvard Microrobótica en los mares han estado trabajando durante años para construir bio-inspirados, la abeja del tamaño de los robots que pueden volar y se comportan de manera autónoma como una colonia.


Hace menos de un año atrás, el grupo estaba utilizando un laborioso y propenso a errores método para doblar, alinear y asegurar cada una de las partes minúsculas y las articulaciones, ahora parece que lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario