miércoles, 8 de febrero de 2012

Torres de Estacionamiento

Volkswagen

Volkswagen dentro de sus instalaciones en Autostadt en Wolfsbrug, Alemania ha construido en aproximadamente 16 pisos su gran estacionamiento vertical, muchos se preguntaran que tiene de innovador este sitio ya que técnicamente no es el método mas eficiente para almacenar coches, y si no lo es, aunque con el paso del tiempo ha demostrado ser un método extremadamente útil para estacionar gran cantidad de vehículos en espacios reducidos….. Además del hit publicitario que tuvieron.

Al punto que los ingenieros de Mitsubishi han viajado a Alemania para estudiar este sistema en profundidad, sobre esta torre de estacionamiento.

Podríamos hablar de sus 48 metros de altura que no es tan poco un gran acontecimiento en altura, lo que si es, es que lo componen de vidrio y acero galvanizado y todo esto iluminado por la noche (seguimos sin algo innovador), o será su cinta transportadora que lleva los coches directamente desde la planta de acceso hasta el sótano mediante brazos que giran (aquí ya comienza alguna tecnología), destacando que todo gira mediante una viga central y a una velocidad de dos metros por segundo.

Estas instalaciones se utilizan para almacenar temporalmente los vehículos nuevos y su propio dueño desde el centro de atención viene a recogerle, de hecho se vienen por un túnel subterráneo que conecta a los dos edificios.




Que ha ganado la marca Volkswagen, aparte de poder almacenar sus coches de la mejor manera posible, pues es que las instalaciones es un destino turístico en Alemania y ha generado mas venta… menuda forma de rentabilizar un estacionamiento ESTO SI ES INNOVACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario