miércoles, 23 de octubre de 2013

Calendario de LEGO..... una divertida forma de organizarnos.


Calendario de LEGO..... una divertida forma de organizarnos, realizada por VITAMINSDESIGN


Al fin algo divertido para organizar nuestras agendas, mediante la sincronización del Google Calendar, podemos realizar y verificar nuestras actividades mediante ladrillos de LEGO, las libretas de papel, post-it o los murales se siguen utilizando y siguen luchando con los medios digitales, es por ello que nace algo fácil y que lleva las dos tecnologías. 





Mediante una pared de LEGO, podemos planificar en la nube, nuestro calendario en Google o iCal, teniendo nuestra agenda digital en los móviles, tableta etc.

Compuesto de paneles horizontales que representan los meses y de columnas verticales que señalan los días, en él se van disponiendo los ladrillos de Lego, que tienen diferentes colores en función del proyecto al que pertenecen. Cada ladrillo representa medio día trabajando en un proyecto determinado, y cada miembro del estudio cuenta con su propio muñeco de LEGO, que también puede ser ubicado en el panel como se desee. 




Algo muy importante e innovador a todo esto, es que mediante solo una fotografía con tu smartphone, podrás enviar  a una dirección de correo especial, donde un software analiza la imagen, busca la posición y el color de cada ladrillo y luego importa los datos actualizados directamente en iCal o Google Calendar. 
Hemos tratado de hacer que la tecnología sea invisible y era importante que cualquiera pudiese utilizar cualquier teléfono», han dicho desde Vitamins.

Sus creadores afirman que este mural toma lo mejor de los objetos tangibles y de las plataformas digitales ubicuas y, además, confiesan, que dibuja una sonrisa en sus caras cuando lo usan. La inspiración llegó cuando dieron una vuelta a su oficina observando la manera en la que cada cual se organizaba: diarios, agendas, post-its en la pantalla del ordenador, listas y complejos software de planificación. También es cierto que no son los primeros en utilizar las piezas de LEGO en entornos de trabajo: como explican en su web, hay muchas compañías que ya habían valido de estos educativos juguetes para recoger de manera visual sus sistemas de logística.
El caso es que en Vitamins tenían muy claro que necesitaban una herramienta de organización que fuera grande y visible, flexible, táctil, ordenada y que funcionase, al mismo tiempo, offline y online. Y la respuesta se la dieron los ladrillos de LEGO y Google Calendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario