martes, 12 de febrero de 2013

Grafeno, ciencia ficción con Vodka incluido


Grafeno, el material de ciencia ficción con Vodka incluido. 

Científicamente se trata de una capa de átomos de carbono dispuestos en una malla hexagonal lo que le confiere propiedades que hasta ahora solo se habían dado en otros compuestos por separado. 

Por ejemplo, es duro y elástico al mismo tiempo, además de ser impermeable, transparente, ... y por si fuera poco, las pequeñas deformaciones que se crean dan lugar a campos magnéticos muy elevados que le otorgan más propiedades interesantes para el mundo de la electrónica y la física.

Sin duda la palabra del futuro, del material que esta revolucionando el mundo de la ciencia, la electrónica de consumo, y NO solo eso, sino que ademas el grafeno puede servir para destilar alcohol, vamos un 2x1, cuando hace 8 años Andre Geim y Konstantin Novoselov, consiguieron aislar este material, no se imaginaron que daría tanto de que hablar.








En términos mas normales, el grafeno ademas de conducir la electricidad tan bien como el cobre (vamos los muchos que ya están pensando que dejaran de robar el preciado cobre e irán a por ello), como conductor de calor es bárbaro y es tan denso que ni siquiera el Helio, el átomo mas pequeño lo puede atravesar, y no solo con eso mediante sus membranas podremos destilar alcohol... vamos que con nuestro súper telefono móvil, nos podríamos preparar una que otra copa.

Ya están preparadas las pantallas flexibles, las tabletas, smartphones, ordenadores y muchos mas equipos, ya comentan que Samsung podría aprovechar la feria mundial de Barcelona para presentar su nuevo Galaxy con pantalla flexible, sin que destile alcohol, pero si flexible.

Lo que esta claro es que el futuro pasa por aquí y que a lo largo de este año, iremos viendo miles de innovaciones en las grandes marcas.

Tendremos el papel electrónico muy pronto, muchos dicen que para el 2015, no nos queda nada, así que a poner en marcha nuestras cabezas para seguir inventando e innovando con el grafeno, no solo penséis solo en la destilación.

 A buscar nuevas aplicaciones, ya que sus descubridores, están completamente de acuerdo que cambiara nuestras vidas en muchos aspectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario