jueves, 1 de marzo de 2012

OLED – una revolución en iluminación

BASF y Philips se encuentran trabajando en aplicaciones en la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), sistema que permite su integración en el techo de los vehículos. Los OLED son transparentes cuando están apagados permitiendo una clara visión fuera del vehículo y promocionan luz hacia el interior cuando están encendidos.

El concepto de iluminación OLED para el techo de los vehículos es una fuente de energía solar, transparente cuando está apagado

Esta combinación permite al conductor disfrutar de una sensación única de espacio abierto mientras genera electricidad durante el día y una grata recompensa en forma de cálida luz del altamente eficiente y transparente OLED” dice el Dr. Felix Görth, jefe de Desarrollo de Negocio de OLED y Fotovoltaica Orgánica en BASF.


El Dr. Felix Görth, jefe de Desarrollo de Negocio de OLED y Fotovoltaica Orgánica en BASF, ha explicado: “Esta combinación permite al conductor disfrutar de una sensación única de espacio abierto mientras genera electricidad durante el día y una grata recompensa en forma de cálida luz del altamente eficiente y transparente OLED”.

Por su parte, el Dr. Dietrich Bertram, director general de OLED en Philips Alumbrado, ha agregado: “Este proyecto ofrece impresionantes evidencias de las nuevas posibilidades de los OLEDs, e ilustra el potencial de la tecnología OLED de Philips Lumiblade para ayudar a crear aplicaciones que mejoren la vida de las personas”



BASF y Philips han cooperado estrechamente desde 2006 en la iniciativa OLED 2015 promovida por el Ministerio de Educación e Investigación del Gobierno Alemán (BMBF). BASF desarrolla materiales orgánico-químicos, como los tintes que se utilizan en el desarrollo y fabricación de los OLED de Philips. Trabajando juntos, los dos socios ponen la innovadora iluminación transparente OLED en el techo de los vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario