miércoles, 29 de febrero de 2012

Innovacion de General Motors con ventanillas de coche interactivas

General Motors junto con la Escuela Bezalel de Arte y Diseño de Israel están trabajando en ventanas interactivas que sean utilizadas por los pasajeros de los asientos traseros de un automóvil.

Según Tom Seder, miembro del grupo de laboratorio I+D de General Motors: “Tradicionalmente, el uso de pantallas interactivas en los automóviles se ha limitado a el conductor y el pasajero delantero, pero nosotros vemos una oportunidad para ofrecer una interfaz de tecnología diseñada específicamente para los pasajeros del asiento trasero. Las ventanas avanzadas son capaces de responder a la velocidad del vehículo y a la ubicación, pudiendo aumentar puntos de vista del mundo real con mejoras interactivas para el entretenimiento y el valor educativo“.

Este proyecto, denominado Las Ventanas de la Oportunidad, se inspira en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de los coches se desconectan habitualmente de lo que les rodea. Así, General Motors solicitó a los estudiantes de Bezalel que convirtieran las ventanas en dispositivos interactivos capaces de estimular la atención, la curiosidad y de reforzar la conexión con lo que rodea al vehículo

Las aplicaciones creadas son:

- Otto, un personaje animado proyectado sobre el paisaje exterior al vehículo, que responde al rendimiento del coche en tiempo real, el clima y el paisaje. Con Otto, los pasajeros pueden aprender sobre el entorno de forma divertida.

- Foofu: una aplicación que permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir, a través del dibujo con tan sólo utilizar un dedo.

- Spindow: una aplicación que proporciona a los usuarios un vistazo a las ventanas de otros usuarios de todo el mundo en tiempo real.

- Pond: una aplicación que permite a los pasajeros bajar y compartir música con otros coches en la carretera, descargar pistas de favoritos y compartir mensajes con otros pasajeros en la carretera.

Si finalmente estas ventanas entraran en producción, se utilizaría la tecnología de “vidrio inteligente” con carga eléctrica, capaz de captar variaciones de estado, en cuanto a la translucidez y transparencia, y reflejar imágenes proyectadas.

El futuro está a la vuelta de la esquina.

Vía: General Motors


No hay comentarios:

Publicar un comentario