viernes, 24 de febrero de 2012

Cada vez mas utilizamos para las pulseras RFID para nuestros eventos

Con solo acercar la pulsera RFID a un lector de proximidad, se realiza la transacción electrónica que necesitemos, bien sea para una forma de pago o para realizar un like o un sitio donde quieras que tus red social te encuentre mediante Foursquare.

Las pulseras identificativas se basan en la tecnología de tag activo RFID. Son la solución ideal para la identificación y control de personas en recintos controlados.

En los festivales de música en el Reino Unido están probando el uso de las pulseras RFID para los pagos dentro del recinto. Es una adaptación al cambio de hábitos, pues la juventud está cada vez más acostumbrada a utilizar medios high-tech en su vida cotidiana y a realizar pagos con su tarjeta en vez de en efectivo.

Mediante el sistema de pago, los asistentes no tienen que llevar dinero en efectivo, que es propenso a que se pierda o que vaya al bolsillo del personal trabajando ahí. Conviene sobre todo para los asistentes españoles, pues ya no tendrán que cambiar Euros en Libras. Tampoco hay que esperar a que te devuelvan el cambio ni hacer cola para comprar tickets. Por parte de los organizadores, conocerán el stock en tiempo real y podrán reponer a tiempo. Además, les facilitará el control a zonas restringidas como el área VIP o backstage.

También podemos utilizarla para redes sociales como lo ha hecho un hotel de Ibiza ha sido el primero en el mundo en contar en sus instalaciones con Facebook Presence. Este sistema permite a los clientes del hotel compartir su experiencia a través de Facebook de forma rápida y sencilla, sin necesidad de emplear un ordenador, Smartphone o móvil.

En Materiales Innovadores estamos trabajando para poder introducir este sistema a nuestras campañas de eventos… os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario