La campaña sobre la que trata este post es otra buena manera de integrar lo online con lo offline mediante códigos QR, es decir el ecommerce con las experiencias de compra física y real de los consumidores de un supermercado.
Tesco, presente en Corea del Sur bajo el nombre de 'Home plus', una nueva manera de incrementar sus ventas y hacerse con el puesto de nº1 de supermercados locales, pero sin incrementar el número de establecimientos. Partiendo de la base de que Corea es el segundo país más trabajador del mundo y que hacer la compra una vez por semana es una tarea obligatoria, Tesco decidió poner en marcha en el metro de Seúl un supermercado virtual con multitud de lineales, transformando así la compra en algo ameno, fácil y divertido.
Colocó tiendas virtuales en el metro de Seúl y otras ciudades del Sur de Corea donde los coreanos a través de una pantalla gigante asemejando los anaqueles de los supermercados, podrán hacer la elección de los productos que necesitan, escanearlos a través de un código QR y por medio de una app descargada previamente pueden enviar su pedido a la marca, para que después éste llegue hasta la comodidad de su casa.
En ellos puedes ver todos los productos colocados y etiquetados con un código QR. Utilizando una aplicación gratuita (que te puedes descargar ) que sea lector de códigos QR puedes irlos añadiendo a tu lista de la compra. Cuando llega tu tren ya tienes la compra hecha. Tesco se encarga de entregarla en tu domicilio.
¿Imaginas llegar a casa y encontrarte al repartidor en tu puerta con el pedido?
El resultado de esta acción para Tesco: aumento del 76% en los clientes y 130% en las ventas on-line.
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