A dia de hoy ya hay numerosos stylus diseñados para utilizarse con pantallas, pero e iPen 2 capta la posicion exacta y la envien al ipad, iMac o en cualquier dispositivo Apple, permitiendo un nivel de prescision imposible de ver hasta la fecha.
iPen 2 permite tener un grado de prescision gracias a una superficie de contacto mínima, permitiendo ignorar cuaqueir otro contacto con la panatala, uno de sus secreto radica en la pequeña camara que se encarga de capturar la luz invisible que el stylus emite.
Partiendo de la información recopilada, el receptor es capaz de calcular la posición exacta del stylus. Es necesario colocar dos receptores en las esquinas de la pantalla para que funcione correctamente aunque en el caso del iPad, hay que instalar una carcasa adicional que es algo aparatosa.
Desarrollado por la compañía estadounidense Cregle, el iPen es un proyecto financiado de forma colaborativa a través de Kickstarter, donde a falta de cuatro días para que concluya el plazo establecido ya ha conseguido duplicar los fondos necesarios para poner en marcha la idea. Así de contundente ha sido la respuesta de los usuarios, por lo que no es sorprendente que los desarrolladores les hayan seguido
Su precio cuando llegue a las tiendas será de 89 dólares aunque los que lo reserven antes del 26 de diciembre se ahorrarán 10 dólares, lo que añadiéndole los 15 dólares de gastos de envío internacional dejan el precio del producto en 94 dólares (72 euros al cambio), más del doble que los 29,90 euros del Wacom Bamboo Stylus y mucho más que otros stylus pasivos de marcas más económicas.
Ahora bien, puestos a comparar precios de dispositivos que realmente no juegan en la misma categoría, si los stylus tradicionales ocupan una escala inferior, en la escala superior tenemos la Cintiq 12WX, la hermana pequeña de la Cintiq 24HD por un precio de 999 y 2299 euros respectivamente. Así que viéndolo desde este ángulo, y esperando a ese prometido modelo sensible a la presión, creo que Cregle y su iPen van a dar mucho de que hablar.
Más información | Kickstarter
No hay comentarios:
Publicar un comentario