Muchas y muy variadas han sido las acciones de marketing llevadas por las marcas a la hora de lanzar nuevos productos. Es pos ello que Adidas no piensa quedarse en el camino de la tecnología, así que apoyándose en RA, promocionan la camiseta de la selección de Escocia.
Se ha organizado un evento en un centro comercial de Glasgow, para promocionar el lanzamiento de la nueva equipación mediante la colocación de una pantalla gigante que servía para mostrar lo que estaba grabando una cámara colocada en ese mismo lugar.
Lo único que tenían que hacer las personas era colocarse frente a la cámara y en la pantalla, gracias a la tecnología de realidad aumentada, podían visualizarse junto con los jugadores del equipo escocés mostrando la nueva camiseta de la selección, diseñada por Adidas.
La marca deportiva alemana ya hizo algo similar el pasado año con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la selección española de fútbol, poniendo a disposición de los aficionados españoles la nueva elástica en realidad virtual. A través de una aplicación integrada en el perfil de adidas Football de Facebook, los usuarios podían imprimirse un recortable de la camiseta, que tenían que montar a modo de origami, y que mostrado a la webcam permitía a los fans probarse la nueva camiseta con el escudo de FIFA y la estrella que acredita a la Selección Española como actual Campeona del Mundo y hacerse una foto con ella
Pienso que es una forma muy original de llevar a cabo el lanzamiento de una nueva estrategia de marketing, pues muchos de los seguidores sueñan en algún momento con sentirse así de cerca de sus estrellas nacionales aunque esta vez sea de forma virtual.
Disfrutad del vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario