Quizá no os parezca especialmente revolucionaria porque nos suena muy familiar casi todo lo que vemos, pantallas de gran tamaño, táctiles, GPS enormes. Pero Corning basándose en más de 160 años de ciencia de los materiales y los conocimientos de ingeniería de procesos, crea y fabrica componentes clave que permiten a los sistemas de alta tecnología aplicarlos a la vida doméstica actual.
Desde móviles con apariencia de un rectángulo de cristal que intercambian información con un simple golpecito hasta señalización en las carreteras que se puede actualizar al instante, espejos que nos ofrecen el parte meteorológico, marquesinas de autobús que nos indican el transporte, mandos de cocina con una combinación de placa vitrocerámica, pantalla táctil y juego de niños. Compartir información en el entorno laboral sería una mezcla entre lo que hacía Tom Cruise en “Minority report” y jugar al “Angry birds”.
Los amantes de los gadgets y la domótica pueden ir preparando sus bolsillos, porque si alguna vez esto se hace real… no va a ser precisamente barato. Y también pueden ir preparando el paño y el Pronto, porque todo es táctil, así que convendrá tenerlo todo bien limpio
Creo que el negocio del futuro serán los protectores de yemas de dedos
No hay comentarios:
Publicar un comentario