martes, 17 de abril de 2012

Te gustaría saber cuanto pagas en tus importaciones....

Es importante que usted sepa cuanto paga su producto por ingresar en determinados mercados y países, a los efectos de evaluar la competitividad en precio del mismo.

Para ello hemos seleccionado los sitios que pueden dar información sobre los aranceles de importación


APEC

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.apectariff.org
Usted encontrara aquí los aranceles de importación pertenecientes a los países miembros del Consejo de Cooperación Asia-Pacifico, así como información arancelaria general de los países miembros de este acuerdo: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Singapur, Tailandia, Taiwán.

América Central : SECRETARIA de INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA-SIECA.

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://ns.sieca.org.gt/
Sitio oficial que contiene los aranceles de los países centroamericanos, que tienen un arancel integrado. Países: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua.

América Latina ALADI

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.aladi.org/nsfaladi/sitio.nsf/vsitioweb/aranceles
Sitio Oficial de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI. Un excelente sitio que recomendamos visitar en todas sus secciones. Contiene los siguientes aranceles, una vez que ingresamos debemos seleccionar BANCO DE DATOS de la ALADI y luego Aranceles vigentes por item arancelario y luego el país, etc. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, comunidad Andina, México, Venezuela.

Comunidad Andina

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.comunidadandina.org/
Aranceles de Importación en la Comunidad Andina
Información de aranceles por producto que rigen para la Comunidad Andina. 

Chile

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.aduana.cl/p4_principal/site/edic/base/port/portada_principal.html
Aranceles de Importación. Además puede acceder a descargar las versiones actualizadas luego de que se publican en el Boletín Oficial Chileno.

Costa Rica

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
Aranceles de importación para los productos de Costa Rica, búsqueda por capítulos. Además es muy interesante encontrar en ese site un documento sobre todos los impuestos que hay que abonar para importar, asi como las bases de calculo de los mismos.
http://www.infoweb.co.cr/

EE UU

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
En este importante sitio, Usted encuentra:
http://dataweb.usitc.gov/
A arancel del año 2002 en versión pdf (por capítulos) y Sistema Armonizado que incluye tablas de correlación con la clasificación SITC.

http://dataweb.usitc.gov/scripts/tariff2002.asp
Arancel del año 2002 en línea, debemos indicar el producto y luego hacer clic en list_items. Adicionalmente encontramos información especifica sobre importación de productos.

Italia

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://taric.finanze.it/taric/
Usted encontrara Aranceles de importación, para acceder a los mismos debe hacer clic en Inizio consultazione. 

ALCA

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://ftaa-hdb.iadb.org/chooser.asp?Idioma=Esp
En este sitio encontrara una excelente base de datos de los reportes sobre aranceles de importación que han aportado las administraciones de Aduana de los países que están negociando el bloque comercial. Para acceder a esa base de datos, haga clic en ARANCELES. 

Mercosur

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.mercosur.org.uy/espanol/snor/aec/ncm_2002.htm
El Sitio oficial del Mercado Comun del Sur (Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay). Contiene el arancel externo común en archivo pdf. Puede acceder a consultas disponibles por secciones, capítulos y descripción de mercancías.

Mundo

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.fas.usda.gov/scriptsw/wtopdf/wtopdf_frm.asp
Encontrara el arancel consolidado de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para los productos agrícolas.
Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.worldtariff.com/
Sitio de acceso mediante suscripción para consultar los aranceles de los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Corea, Costa Rica, Ecuador, India, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Tailandia, Unión Europea, Uruguay, Venezuela.

México

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.economia-snci.gob.mx/
En este completo sitio oficial mexicano, Usted encontrara la información detallada de los Aranceles de Aduana en dicho país.

 Unión Europea

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
Sitio oficial. Contiene el arancel de la Unión Europea, TARIC. Permite realizar búsquedas por código y descripción del producto. Señala los derechos, las restricciones a la importación, así como las cuotas o cupos de importación para determinados productos.
http://www.europa.eu.int/comm/taxation_customs/dds/en/tarhome.htm
http://europa.eu.int/comm/taxation_customs/dds/cgi-bin/qotquer?Lang=ES&Offset=1&ListOrd=0&OrdNumb=%25&Country=%25
Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://sigl.cec.eu.int/
Base de datos que informa sobre las cuotas para las importaciones de textiles, confecciones y productos de acero en la Unión Europea.

 Perú

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informai/aicons.htm
Se consulta por código o por la descripción del producto, el arancel a tributar en ese mercado. Es recomendable conocer la posición arancelaria completa del producto.

 Aranceles de Importación en Otros Países

Aranceles:  Cuánto paga su mercadería en...
http://www.trade.gov/td/tic/
Centro de información comercial, aranceles e impuestos de los diferentes grupos económicos.

Apple prepare un iPad mucho mas pequeño con resolución de 1024 x 768 pixeles

Apple prepare un iPad mucho mas pequeño con resolución de 1024 x 768 pixeles




Parece lógico lo que The Techblock señala en base a lo que John Gruber dijo en su último podcast: Apple podría estar trabajando en la iPad mini, una tableta de menor tamaño a la actual que contaría con las especificaciones del primer modelo.
Gruber es uno de los fanboys de Apple más radicales y el mismo afirma que ha recibido información privilegiada de personas cercanas al proyecto quienes aseguran que la tableta es real, está en los laboratorios de Apple y podría ver luz en cualquier momento, sin embargo la fecha, obviamente, s algo que no se revela.
Pero John Gruber no es el único que asegura que Apple trabaja en una tableta que ronde las 8 pulgadas, hace semanas el New York Times
———–
Fuente:
Blumex



domingo, 8 de abril de 2012

Un mismo color, diferentes significados

[foto de la noticia]

Un mismo color, diferentes significados

Los publicistas lo tienen en cuenta a la hora de realizar sus campañas de marketing. Conocer las emociones que despiertan los colores puede ayudar a vender mejor un producto al relacionarlos con determinados conceptos. Pero no todos percibimos los colores de la misma forma.
La edad, el sexo, la formación y la nacionalidad del observador influyen a la hora de percibir y combinar los colores, según ha confirmado un experimento desarrollado en ocho países y en el que han participado investigadores de la Universidad de Granada. El estudio se llevó a cabo en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Irán, Argentina y Taiwán con 223 participantes de diferentes edades y profesiones, tanto hombres como mujeres.
Los investigadores plantearon tres ejercicios diferentes. En el primero se presentaban 70 colores individuales, en el segundo combinaciones de dos colores y en el tercero colecciones de dos colores en fotografías de ropa de mujer de primavera, verano, otoño, e invierno.
Según esta investigación, publicada parcialmente en la revista 'Color Research and Application', las mujeres tienen a preferir los colores más claros y con menor croma (es decir, con menor pureza o saturación).

Los cambios con la edad

La encuesta también sugiere que a medida que envejecemos cambia la forma en la que percibimos los colores. Las personas mayores suelen preferir la combinación de colores claros, aunque con croma alto. Rafael Huertas Roa, profesor de la Universidada de Granada y responsable del experimento en España, explica que con los años se va perdiendo intensidad en la percepción del color, por lo que "es lógico que se prefieran colores más intensos en croma y claridad", señala en una nota de prensa de la universidad.
El estudio también encontró diferencias según la profesión o la formación de los participantes. Así, comprobaron que los individuos con formación en diseño (con estudios en arquitectura, moda o diseño gráfico) mostraban preferencia por los colores con menos saturación (tonos pastel) y por las combinaciones que tenían un tono parecido y eran más armoniosas.

Colores fríos y cálidos

Los participantes españoles y argentinos coincidieron en elegir mayoritariamente las combinaciones de colores fríos, mientras que los de otros países optaron con más frecuencia por los colores más cálidos.
El autor principal del artículo es Li-Chen Ou, que en la actualidad es investigador de la National Taiwan University of Science and Technology, en Taipei (cuando llevó a cabo este estudio trabajaba en la universidad británica de Leeds). Desde hace varios años investiga las emociones del color y ha publicado diversos trabajos sobre este tema que recoge en su web, 'World of colour emotion'. Como señala Ou, la relación entre color y emoción ha sido objeto de estudio desde hace tiempo de científicos y artistas.
Los resultados de sus test muestran, por ejemplo, cómo la mayoría de la población, con independencia de la nacionalidad, coincide en considerar el rojo un color cálido (un 90% de los encuestados). El color amarillo, sin embargo, es considerado cálido por un 60% mientras que un 40% lo califica como frío.

Aplicaciones

La percepción de los colores también depende de la cultura. Por ejemplo,en los países occidentales el rojo se relaciona con la pasión y advierte del peligro (en las señales de tráfico). En China simboliza la buena suerte.
Los autores subrayan la importancia de conocer estas asociaciones a la hora de elaborar campañas comerciales. Los colores ayudan a relacionar los productos con determinadas marcas y a recrear una atmósfera que influya en el comportamiento del consumidor. Asimismo, conocer qué emociones suscita un determinado color puede ayudar a relacionarlos con conceptos como 'limpieza' o 'eficiencia', una información útil para elaborar anuncios publicitarios más eficaces.
El diseño de interiores también se puede beneficiar de los estudios sobre percepción de colores pues ayuda a elegir las combinaciones más adecuadas en función del uso de cada centro, ya sean hospitales, escuelas o viviendas.
Fuente: Teresa Guerrero | Madrid

jueves, 5 de abril de 2012

Las gafas "mágicas" de Google se llaman Google



Las gafas "mágicas" de Google se llaman Google Glass y la compañía caba de presentarlas en un video conceptual. Son ligeras y no llevan cristales, de hecho es dificil considerarlas "gafas" en el sentido estricto, aunque por ahora se trata sólo de un concepto de diseño. El producto final podría no tener el mismo aspecto. Glass es un marco con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural.
Según El New York Times las gafas están entrarán pronto en fase de prueba pública y la idea es comercializarlas a lo largo de este año o el que viene. "Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas" aseguran los responsables del proyecto, que por ahora sólo tiene una página en Google+ con fotos del prototipo y el vídeo conceptual.
Las gafas, al menos en el vídeo del proyecto, se controlarían simplemente moviendo la cabeza y los ojos y permitirán recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes con la voz. ElNew York Time avanzó información sobre este proyecto el pasado año, indicando que se trataría de un accesorio emparejado a un teléfono móvil en el bolsillo del usuario pero según 9to5Google Google Glass podría ser un dispsoitivo autónomo.